Márquez: «El trazado es desconocido para todos»

E. Press / Madrid
-

El líder de MotoGP espera subir al podio como en anteriores citas

Márquez: «El trazado es desconocido para todos»

El piloto español Marc Márquez (Honda) intentará «continuar con la misma inercia» que en los dos anteriores Gran Premios en la cita de Argentina, tercera del Mundial de motociclismo y que se disputará en el circuito de Termas, «nuevo para la mayoría».

«El trazado es totalmente desconocido para todos los que estamos disputando el campeonato, algunos fueron hace un año, pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal en ese momento, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular. Por ello, creo que todos partimos de cero, y eso es bueno porque nadie tiene ventaja», advirtió el ilerdense.

Con todo, el líder del Mundial está «deseando visitar un circuito nuevo», dejando claro que será un evento «bonito para los aficionados». «Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada. No creo que sea el favorito para ganar la carrera, pero haré todo lo que esté en mi mano para subir al podio», sentenció.

Mientras tanto, su compañero Dani Pedrosa (Honda) acude con «ganas» al Gran Premio de Argentina, y confesó que ha tratado de averiguar «lo máximo que he podido con mapas y vídeos» en esta última semana, aunque destacó que hasta que no se suban a la moto no podrán sacar nada en claro.

«Después de Austin, tengo muchas ganas de competir de nuevo y empezar a rodar en el circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado», señaló el catalán.

El de Castellar del Vallés precisó que no sabe «mucho sobre la nueva pista». «He intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto. Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país», apuntó.

Por último, Álvaro Bautista remarcó que su prioridad es «terminar la carrera», puesto que el de Talavera aún está «a cero» en la clasificación y necesita «sumar todos los puntos posibles», concluyó.