El 80% de la población disfrutará de la fibra óptica en 2020

S.L.H
-

El director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, recalcó la labor que en este aspecto está haciendo la compañía, que aspira a seguir siendo socio estratégico de la Junta

El 68% García Nevado recordó que el 65% de los estudiantes de Primaria trabajarán en empleos relacionados con las comunicaciones. - Foto: Yolanda Lancha

El director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado, que inauguró junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el desayuno informativo organizado por este diario y Telefónica, aseguró que la comunidad autónoma ha batido récords en parámetros como la creación de empleo o las exportaciones, consiguiendo ser la tercera región en Índice de Confianza Empresarial y sujetando su evolución exterior en las pequeñas y medianas empresas.

Hablando de Telefónica, defendió que la compañía ahondará en su estrategia de apoyar a los emprendedores en una economía en la que «cada vez hay mayor déficit de personas con perfiles digitales».

Por ello, abogó por potenciar la transformación digital, toda vez que estudios apuntan a que el 65 por ciento de los estudiantes de Primaria trabajarán en algo relacionado con este entorno.

«Es importante resaltar que España posee las mejores infraestructuras de comunicación de toda Europa. Tiene más fibra que Francia, Italia, Inglaterra o Portugal juntos y se sitúa sólo por debajo de países como Japón y de Corea del Sur», argumentó García Nevado.

Igualmente, en Castilla-La Mancha se prevé que en 2020 la incidencia de la fibra óptica abarque gran parte de la población y del territorio, dando servicio al 80% de los castellano-manchegos. A día de hoy, algo más de la mitad de la población dispone de este servicio de alta velocidad.

En Castilla-La Mancha hay actualmente desplegados 122.000 kilómetros de fibra óptica.

Telefónica, concluyó García Nevado, es un socio estratégico de la Junta de Comunidades en esta materia y«aspira a seguir siéndolo».