Remy J. López emprenderá una nueva etapa pictórica en América

N.A.
-

La exposición retrospectiva 'Un viaje por el mundo' que se clausuró en fechas recientes en el Centro Cultural San Sebastián fue uno de los grandes eventos de la temporada estival

El artista rodense Remy J. López emprenderá el próximo mes una nueva etapa en el enfoque de su carrera. Para ello, se trasladará a México. Un nuevo enfoque en su carrera que afronta como un reto apasionante.

El pasado mes de julio el Centro Cultural San Sebastián acogió la exposición más completa del artista, bajo el título Un paseo por el mundo. Se trató de  uno de los grandes eventos culturales de esta temporada ya que el artista rodense es profeta en su tierra y siempre despierta el interés de la población con cada uno de sus trabajos.

Remy J. López explicaba que gran parte de las setenta obras que conformaban esta muestra venían directamente de Emiratos Árabes, dónde han permanecido durante un año en una exposición itinerante entre Qatar y  Doha. Tras cosechar un auténtico éxito allí traía esta muestra única hasta su pueblo natal. «Se trata de una exposición única ya que reúne las obras más importantes que tengo», apuntaba el artista.

López define esta exposición como la «más importante y significativa». Un paseo por el mundo  intentaba reflejar los diferentes lugares que el artista ha visitado y le han inspirado para alguna de sus creaciones. Aportaba su propia perspectiva de las diferentes culturas siempre desde una seña de identidad muy clara como son los rasgos de su pintura. «Quiero transmitir cómo soy como artista, y que mis paisanos conozcan lo amplio de mi trabajo», afirmaba.

 Además, la exposición ganaba en interés ya que contaba con la incorporación de numerosos originales de diversos carteles que el artista ha elaborado relacionados con el flamenco, la temática taurina o la materia deportiva.  

Para terminar esta completa muestra, en ella se podía observar diversa bibliografía con sus ilustraciones publicadas en prensa nacional y de periódicos y revistas de diferentes puntos de España; apariciones en El Cosío, 6 toros 6,

Su primera exposición fue en 1996, en Munera. Desde entonces y hasta ahora ha participado en un centenar de muestras  tanto individuales como colectivas. Su obra ha viajado a Miami, Holanda, Argentina, Qatar  y se ha expandido por todo el territorio español  llegando a Zaragoza, Valencia, Salamanca, Madrid, Cuenca, La Roda, Albacete, Almería y  Granada entre otros.

Una de los últimos trabajos que el artista ha realizado relacionados con La Roda ha sido la elaboración del cartel del festejo taurino que tendrá lugar con motivo de las Fiestas Mayores el próximo 2 de agosto. Durante este año ha elaborado otros carteles para colectivos de la localidad.

Por ejemplo, fue el ganador, por segundo año consecutivo del concurso para elegir el cartel de la  Media Maratón de La Roda que tuvo lugar el pasado mes de abril.

En esa ocasión, y tal y como apuntó el artista, su objetivo era conseguir que con solo echar un vistazo al cartel se reconociese perfectamente que la prueba se desarrollaba en La Roda, «pero sin tener que pintar como siempre la Iglesia de El Salvador o la Esquina de Alcañabate».