El tercer Día de la Comarca se celebrará en la localidad de Hellín

G.G.
-

La Asamblea General de Apeche tomó la decisión a propuesta de la junta directiva, traslos problemas y dificultades surgidas el año anterior, y Ontur quedó como segunda opción

Los socios de la Asociación de Empresarios y Profesionales de la comarca Campos de Hellín (APECHE),  con sede en Tobarra, tras la celebración de su asamblea general, decidieron por unanimidad que el tercer ‘Día de la Comarca’,  se realice en la localidad de Hellín, entre el 30 de octubre y el uno de noviembre de 2015.

Con este acuerdo se da luz verde a la propuesta de la Junta Directiva, presidida por José María Delicado, de Ontur, que «tras mantener diversos contactos con el equipo de gobierno municipal y a la vista de la predisposición y buena acogida de la propuesta, se estimó que la mejor opción para este año es la de realizar esta actividad comercial en Hellín».

La asamblea general, de carácter extraordinario, ratificó la Junta Directiva, en la que se incluyen empresarios de tres de los cinco municipios de la comarca Campos de Hellín (Albatana, Fuenteálamo, Hellín, Ontur y Tobarra).

En cuanto al Día de la Comarca, como en los años anteriores, los socios decidieron que la segunda opción (en caso de que pudiera ocurrir alguna incidencia que impidiera su realización en Hellín), será el pueblo de Ontur, para lo que se facultó al presidente a fin de que inicie una ronda de negociaciones con los alcaldes de Hellín y Ontur, para que explique el acuerdo de la asamblea general.

El III Día de la Comarca Campos de Hellín, según los organizadores,  contará este año, al igual que en la primera edición, con las Ferias: del Comercio (con exposición y venta de empresas de la zona),  de los Sabores (con degustaciones y catas de productos), de las Costumbres (con recuperación de juegos populares) y de los Pueblos (con presentación y participación de los municipios). Y se estudia la puesta en marcha de un servicio gratuito de autobús.

distinguidos del año. Este año y con el objetivo de dar a conocer a los personajes, empresas, eventos y asociaciones, ha decidido, también se entregarán los premios 'Distinguidos del año', que cuentan con cinco categorías.  

Se nominará al personaje destacado de la comarca, a una empresa distinguida, un evento tradicional, asociación destacada y a la mejor prueba deportiva o actividad comarcal desarrollada en los municipios de Campos de Hellín.

La entrega de premios también se realizará en la localidad de Hellín, el sábado 31 de octubre, en el transcurso de una cena a la que podrán asistir los socios y cuantas personas lo estimen oportuno, abonando el coste del menú.

La Junta Directiva ratificada por la asamblea, la preside José María Delicado, de Ontur, cuenta con Alberto López, de Tobarra,  como vicepresidente; secretaria es, Ángeles González Fuentes, de Hellín; tesorera, Mila Martínez Moreno, de la pedanía de Sierra; vicesecretario, Feliciano Santos, de Hellín; vicetesorera, Mila Aroca Rubio, de Aljubé; y vocales:  Joaquín Ortí, de Ontur;  Mariano García Oliva y Soledad Hermosa Roche, de Hellín; y Jesús Sánchez Castillo, Francisco Ángel Coy López y Abel Córcoles, de Tobarra.

Hay que recordar que las dos ediciones anteriores se han cerrado con gran éxito de público, con una asistencia de más de cinco mil personas, en los días centrales, tanto en Fuenteálamo como en Tobarra, y que la participación de empresas fue total, ya que se completaron todos los puestos habilitados.