Podemos "va confiado" a las urnas para obrar mayoría social

S.L.H
-

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha asegurado que su formación "va confiada" a las elecciones generales, con la intención de construir una mayoría social que frene a la derecha.

José García Molina, secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades. - Foto: Víctor Ballesteros

Tras participar en el cuarto y último Foro de la Ciudadanía de la legislatura en la Escuela de Administración Regional de Toledo, el también vicepresidente del Gobierno castellano-manchego ha recordado que Podemos trabajó duramente por intentar sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, en algunas ocasiones, "más que el propio Gobierno porque sabíamos que era un presupuesto que cambiaba las cosas, un buen presupuesto que favorecía a la mayoría social del país y que revertía las dinámica de recortes y austeridad que había puesto en marcha el Partido Popular".

Pero, "curiosamente o quizá no tanto", añadió, "el nacionalismo catalán y el más rancio nacionalismo español se han puesto de acuerdo en tumbar unos presupuestos que favorecían a la mayoría de la gente". Y es que, en su opinión, para algunas cosas parece que "siempre se están peleando", pero para otras "se han puesto rápidamente de acuerdo".

Ahora, tras ello y después de que el presidente del Gobierno haya anunciado la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, García Molina asegura que Podemos "va absolutamente convencido de que hay que construir una mayoría política y social que evite que pase lo que ha pasado en Andalucía", porque "nadie entendería que el gobierno de España, después de lo que hemos pasado, vuelva a recaer en manos de aquellos que han dejado tirada a la gente y saqueado a base de corrupción y corruptelas este país".

Por ello, zanjó que la formación morada acudirá a las urnas "confiada" en la necesidad de dar forma a una mayoría social "fuerte", que permita que España "siga mirando hacia adelante y no vuelva a mirar, como quieren algunos, hacia atrás".