Las comparsas ya están inmersas en el Carnaval

Teresa Jiménez
-

Los participantes preparan el diseño del disfraz que lucirán en los desfiles programados por el Ayuntamiento de comparsas infantiles y de adultos por la calle.

Las comparsas ya están inmersas en el Carnaval

Decenas de personas ya estan inmersas en los preparativos del disfraz de Carnaval.

Los participantes diseñan el atuendo que les presentará en la gran fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval se vive en los locales arrendados y propios así como en los centros de enseñanza donde la comunidad educativa desarrolla una gran labor en el engrandecimiento del espectáculo de dimensión nacional.

Desde los primeros días de enero son centenares las personas que viven las preparativos de la "Semana Grande" con especial dedicación a los desfiles pogramados en la calle por las que pasarán miles de dIsfraces en cada una de las convocatorias.

Precede la celebración el anuncio oficial la presentación de los carteles que anuncian la fiesta y este año los ganadores son Elena Bonillo, del colegio Giner de los Rios, en la categoría infantil, y Verónica Susan Leandrez Parada, en la categoría adultos.

Ademas, son publicas  las "máscaras de oro", máximo galardón del evento, en las modalidades colectiva e individual, que este año se entregarán a la televisión local y el dúo "Los Propinas".