Miguel Ángel Perera es el triunfador de la Feria 2014

latribunadealbacete.es
-

El XL 'Molino de la bravura al mejor encierro' fue para el ganadero Daniel Ruiz, por la corrida lidiada el 17 de septiembre y el 'Toro más bravo' fue Verdasco, de Victorino Martín

Miguel Ángel Perera ha obtenido el premio más presitigioso de la Feria Taurina. - Foto: Arturo Pérez

El Ateneo Albacetense acogió en su sede de calle de la Feria la reunión y el fallo de los premios Taurinos de la Feria, en su edición 2014, con un jurado presidido por Manuel Víctor García, e integrado por autoridades del Consistorio, de los organismos convocantes de los galardones y críticos taurinos.

 Son varios los galardones que se dieron en esta reunión, como al Triunfador de la Feria, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete, o los otorgados por los Servicios Periféricos de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, el Molino de la bravura al mejor encierro, en su XL edición; el Toro más bravo, en su XXVII edición; y el  Novillo más bravo, en su XXIII edición.

La Asociación de Cuchillería y Afines, Aprecu, por su parte concedió el XXXII galardón a la Mejor estocada y el Ateneo Albacetense, premio la Mejor faena.

El Triunfador de la Feria, premio Ayuntamiento de Albacete,  fue Miguel Ángel Perera, que cortó dos orejas el jueves, 11 de septiembre, y una oreja el 17 de septiembre, miércoles. En la votación logró 11 votos, frente a los dos de Sebastián Castella y uno que obtuvo El Juli.

La Mejor faena, que premia Ateneo Albacetense, fue para El Juli. Aquí, una terna de matadores compuesta por El Juli, Perera y Pinar lograron cinco votos y decidió el voto de calidad del presidente.

El premio Aprecu a la Mejor estocada fue para Sebastián Castella, por la ejecutada al segundo toro de la tarde, primero de su lote, el 17 de septiembre, con toros de Daniel Ruiz. El XL Molino de la bravura al mejor encierro fue para Daniel Ruiz, por la corrida lidiada el 17 de septiembre. Logró cinco votos, frente a los cuatro de Victorino Martín por el encierro lidiado el día 13, y los tres votos para los toros de Núñez del Cuvillo, lidiados el día 12.

El Toro más bravo, en su XXVII edición fue Verdasco, de la ganadería de Victorino Martín, lidiado por Rubén Pinar en tercer lugar el  13 de septiembre, al que cortó una oreja.

El Novillo más bravo, XXVII edición,  fue Cumbreo, de la ganadería de Alcurrucén, lidiado en cuarto lugar el día 15, por José Cordones. Logró 11 votos, frente a cuatro de Pajarero, de la ganadería de Buenavista.