Aprueban en Pleno el traslado del Archivo Municipal a la Biblioteca Museo

Teresa Jiménez
-

Los populares apoyaron a CIVI y esperan que sea óptimo para la preservación documental

Actuales instalaciones del Archivo, al que deberá unirse la documentación del los organismos de Cultura y Deporte. - Foto: T.J.

La Corporación municipal de Villarrobledo celebró el Pleno correspondiente al mes de abril para tratar entre otros asuntos de interés dos propuestas del grupo político CIVI, relacionadas con el cambio de ubicación del archivo municipal del Ayuntamiento a las instalaciones de la Biblioteca Municipal que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y CIVI y la abstención del PSOE, que «ve más sombras que luces en este asunto ya que los informes de los técnicos no aclaran datos sobre la seguridad  del habitáculo de la Biblioteca Museo en cuanto a la posibilidad de su uso, así como de la adecuación de las condiciones de climatización  del recinto», según el portavoz socialista, Juan Luis Íñiguez. Gema Moreno, concejal del Grupo Popular   manifestó la postura a favor de su grupo por «la funcionalidad del nueva localización del archivo para la consulta de un servicio público, esperando que sea óptimo para la preservación documental».
El portavoz del grupo político que elevó la propuesta al Pleno, CIVI, José Antonio Cabañero Losa, reseñó en su intervención «la necesidad de traslado del archivo dado el gran volumen de documentación existente a la que se añadirá, -más pronto que tarde-,  la de los organismos autónomos de Cultura y Deporte. Es cierto que según el arquitecto quedan flecos que resolver en la Biblioteca siendo competencia del equipo de gobierno  tomar las medidas necesarias para evitar los riesgos y que el archivo se pueda cambiar de ubicación cuanto antes».

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA