Interinos del Sescam crean un sindicato ante inestabilidad

LT
-

Señalan en un comunicado que esta sección sindical luchará contra lo que considera «el mayor ERE encubierto de la historia reciente de España».

Interinos del Sescam crean un sindicato ante inestabilidad - Foto: Tomás Fernández de Moya

Trabajadores interinos temporales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han creado la sección sindical Solidaridad Obrera ante la alta temporalidad , inestabilidad laboral y «creciente privatización» de la sanidad regional.

En un comunicado, la nueva sección sindical, promovida por personal de los servicios informáticos del Sescam, ha explicado que varios colectivos, con una alta tasa de personal interino y «contratados en fraude de ley», sufren la inestabilidad y precariedad laboral.

Además, Solidaridad Obrera ha criticado la gestión del Sescam porque a su modo de ver está provocando en la práctica la expulsión de trabajadores con décadas de experiencia, y esto conlleva el deterioro de la calidad de los servicios públicos y «abona el camino para la privatización» de los mismos.

En este sentido, ha señalado que esta sección sindical luchará contra lo que considera «el mayor ERE encubierto de la historia reciente de España».

Y lo hará, ha añadido, a través de un sindicalismo «diferente» que sea «asambleario, independiente, sin subvenciones y sin liberados», ha concluido.