El Hospital protocoliza la cirugía pediátrica

Teresa Jiménez
-

Lo hace para evitar los desplazamientos de los pequeños y sus familias a otros hospitales de la región donde son intervenidos. Desde hace unos meses las intervenciones se han empezado hacer en el Hospital de Villarrobledo.

El Hospital protocoliza la cirugía pediátrica

"El objetivo es paliar el nerviosismo e inquietud que se puede generar en lis momentos previos a una cirugía y el Hospital de Villarrobledo ha dispuesto una acogedora sala acondicionada con equipo de televisión y provista de numerosos juegos y lecturas para pequeños", explican desde la Consejería de Sanidad en una nota informativa.

"Ahora las cirugías se hacen en el Hospital de Villarrobledo y son relativamente sencillas, generalmente practicadas sobre tejidos superficiales en lis que existe escaso riesgo de que se presenten complicaciones", informan.

"El trabajo se realiza en red entre profesionales del complejo sanitario del Hospital General Universitario de Albacete y el Hospital de Villarrobledo", añaden.

"Hasta hace poco  los menores de la comarca tenían que desplazarse a otros hospitales de la región para ser intervenidos y, en la mayoría de los casos, pasar la noche junto a sus acompañantes lejos de casa", indican.