Casi el 90% de las amenazas a profesores proceden de padres

M.D.M.
-

El Defensor del Docente del Sindicato ANPE destacó que, en el último curso, aumentaron las situaciones de violencia a los maestros a través de redes sociales y programas de mensajería

Casi el 90% de las amenazas a profesores proceden de padres - Foto: Rubén Serrallé

El sindicato ANPE presentó recientemente su último informe del servicio del Defensor del Docente, referente al curso 2017-2018 y que recoge también alguna intervención de inicios del presente ejercicio, en el que advirtieron, desde Albacete, que han detectado «un aumento de las agresiones a docentes por parte de padres».

Además, pusieron de relieve que «las situaciones de violencia van cada vez a más a través de las redes sociales o los programas de mensajería móvil, especialmente por el mal uso de Whatsapp». Así lo indicó, a este diario, el responsable de Comunicación del sindicato ANPE en Albacete, Manuel Tébar.

Precisó que, en la provincia de Albacete, este servicio atendió, en este último ejercicio, a 14 docentes que habían sufrido problemas de convivencia y episodios violentos en los centros.

De ellos, en sólo dos casos la amenaza al profesor venía por parte de alumnos. En el resto de situaciones -las 12 restantes- la violencia provenía desde padres de estudiantes.

(Más información en edición impresa).