'Tiempo después', de José Luis Cuerda, llega a la cartelera

A.D - viernes, 28 de diciembre de 2018
José Luis Cuerda, centro, con los actores y productores de ‘Tiempo después’, que se estrena hoy. - Foto: José Miguel Esparcia
El director y guionista albacetense recibió un homenaje en octubre, en el marco del Festival Internacional Abycine, donde presentó su película en un pase especial en el Teatro Circo

Tiempo después, la última película del director y guionista albacetense José Luis Cuerda llega hoy a las carteleras, en una fecha también significativa, el Día de los Santos Inocentes. 
José Luis Cuerda vuelve a la comedia absurda en Tiempo después, película de la que algunos críticos hablan como sucesora espiritual de una de  sus más famosas  obras, Amanece, que no es poco.
Esta comedia, con guión y dirección del cineasta de Albacete, cuenta con un reparto coral, con Roberto Álamo, Miguel Rellán, Gabino Diego, Blanca Suárez, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Berto Romero, Carlos Areces, Arturo Valls, Estefanía de los Santos, Pepe Ocio, Manolo Solo o Antonio de la Torre, entre otros.
Aunque llega hoy a las carteleras de todo el país, ya pudo verse en octubre, el día 20, en el Teatro Circo, en el marco del Festival Internacional Abycine, que proyectó la cinta y rindió un homenaje a José Luis Cuerda. No faltó el propio realizador a esta cita en Albacete, con buena parte de su equipo artístico y productores. En la película nos  traslada al año  9177, mil años arriba, mil años abajo, en el que el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.
Decía el director en la presentación albacetense que en  la película, «hay dos colectivos, el de los que pasan hambre y necesidad, no tienen trabajo, terminan a gatas por el suelo, andando a cuatro patas, y los que ejercen el poder desde un edificio monolítico, monumental, en el que los que quieren entrar sólo tienen que contribuir a que se les abra paso, y lo que tienen que hacer, en la puerta misma de cristales, es cacarear; si no cacareas, no entras».
 Félix Tuselll, productor de la cinta, añadía que «aunque nos estemos desplazando al año 9177, uno puede reconocer muy bien los problemas políticos y sociales como los que se están dando ahora mismo en nuestro entorno más cercano. El salto es una excusa para lo verdaderamente importante».
(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD