440 jóvenes más tendrán una ayuda para trabajar en el campo

C.S.R. / S.L.H. / Toledo
-

El Consejo de Gobierno confirma la ampliación del presupuesto de este año para las ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos, que pasa de 6 a 15, 7 millones de euros

440 jóvenes más tendrán una ayuda para trabajar en el campo

El Consejo de Gobierno de ayer  confirmaba la ampliación de las ayudas para ‘rejuvenecer’ el campo castellano-manchego avanzadas por la presidenta Cospedal durante la clausura de la Feria del Vino (Fenavin). Una ampliación que más que dobla las previsiones inciales -se pasa de un presupuesto de 6 millones a otro de 15,7-, que permitirá el acceso al sector de 440 jóvenes más este año, «todos» los que lo han solicitado, según recalcó la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

 En cuanto a los requisitos para solicitar estas ayudas, la consejera de Agricultura  recordó que deben ser jóvenes de entre 18 y 40 años, que deberán permanecer en la actividad agrícola y ganadera un tiempo máximo de cinco años.

Asimismo, los jóvenes que quieran acceder a estas ayudas deberán acreditar una capacitación profesional o adquirirla en los próximos tres años y la explotación agrícola o ganadera en la que lleven a cabo su actividad deberá disponer de los medios necesarios.

Para el secretario general de Asaja enCastilla-La Mancha, José María Fresneda, los 15 millones anunaciados por Cospedal, durante su visita a Fenavin, para ayudar a los jóvenes a incorporarse al campo son «una inyección importante», pero aseguró que tanto a la presidenta regional como a la organización agraria le hubiera gustado que fuesen más las ayudas que se concediesen a los jóvenes agricultores porque «el campo está muy envejecido».

A preguntas de los medios, Fresneda se aventuró a creer que la presidenta regional «estaría encantada» de que el importe de las ayudas hubiera sido más alto. «De todas formas está muy bien», añadió el responsable agrario.