Los vecinos de Molinicos arriman el hombro para la celebración de las fiestas

V.M.
-

Los ciudadanos muestran su disposición a colaborar con aportaciones económicas y con su participación en distintas tareas necesarias para el normal desarrollo de la programación

Imagen de uno de los típicos encierros de las fiestas de agosto. - Foto: Ayuntamiento

La pérdida progresiva de ingresos que sufre el Ayuntamiento de Molinicos, la falta de pago de la deuda por parte de la Junta de Comunidades y el aumento de los gastos de los distintos servicios ha motivado un déficit presupuestario que ha llevado al equipo de Gobierno ha aplicar un plan de ajuste   que afecta especialmente al capítulo de fiestas. El alcalde de la población, José González Osuna, aseguraba a La Tribuna que si en 2010 y 2011 la reducción de la partida fue de entre un 15 y un 20% para este año se llegará al 50%. El regidor desvela que  desde hace meses han buscado una fórmula  para garantizar la celebración de los festejos populares, que tienen lugar entre los días 30 de agosto al 4 de septiembre, con los encierros taurinos como principales protagonistas.
«Es por ello que propiciamos la realización de una encuesta abierta entre todos los vecinos, asociaciones locales, comisión... para recoger ideas con el fin de preparar de la mejor forma posible el programa de las fiestas, adaptándonos a las actuales circunstancias económicas; después de recoger y recibir numerosas contestaciones mantuvimos varias reuniones y en una de ellas surgió la idea de propiciar la participación voluntaria de los vecinos, bien a través de aportaciones directas, bien colaborando en distintos trabajos de organización de actividades: limpieza, instalación del vallado, iluminación, etcétera», afirma González.

(Más información en la edición impresa).