Zinexín presenta películas y cortos de interés internacional

Nuria Alfaro
-

El filme 'Le Noveau' será el broche de oro a una nueva edición del evento que, hasta el momento y en los 14 años de existencia, proyectó más de 200 trabajos a los ciudadanos

El Festival de Cine tiene un gran éxito de público. - Foto: Nuria Alfaro

El cine es el protagonista de la actividad cultural de La Roda durante estos días. La decimocuarta edición de la Muestra de Cine Zinexín de La Roda ha traído hasta el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel de la localidad una selección de cortometrajes y largometrajes de referencia a nivel internacional. Cientos de rodenses acuden fielmente a esta cita con el cine de autor. 

La jornada inaugural de la Muestra de Cine Zinexín dio comienzo con la proyección de una selección de 14 cortometrajes que representan lo más interesante que ha dado este año el panorama cinematográfico internacional. Entre estos cortometrajes se encontró un candidato a los Goya, como es el corto  Una noche con Juan Diego Botto, dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo, Post Mortem Mary, y otros cortometrajes que han girado por festivales internacionales, como por ejemplo, Los Inocentes, Santa Ana, Cuánto, Obon, Miedos, La Guardia, Compatible, Nem Amagat y Ángel Caído. 

La fiesta del cine rodense no se quiere olvidar de los más pequeños. Por este motivo, ayer, dentro del apartado Cinekid,  grandes y pequeños podrán disfrutar de la película Mary y la flor de la bruja. Un largometraje realizado en Japón que cuenta la historia de Mary, una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas extrañas y Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

(Más información en la edición impresa)