El Parque de Bomberos contará con una nueva nave para vehículos

N. GARCÍA
-

Las instalaciones destinadas al aparcamiento tendrán una superficie de 400 metros cuadrados y un coste superior a 145.000 euros

El Ayuntamiento de Albacete celebra hoyComisión de Obras Públicas,Movilidad y Transportes, que incluye entre los puntos del orden del día la dación de  cuenta de la propuesta de aprobación del proyecto básico y de ejecución de una nave destinada a aparcamiento de vehículos en el Parque de Bomberos de la capital albacetense.

Según especifica el informe, la nave tendrá una superficie construida de 400 metros cuadrados, siendo el presupuesto base de licitación de las obras de 145.227,16 euros y el periodo de ejecución de cuatro meses.

La nave servirá para garantizar un espacio en el que guardar los vehículos propios del parque en los momentos en los que no están de servicio, pues en la actualidad, sólo disponen de un espacio para este fin.

La Comisión dará cuenta de la aprobación del proyecto de ejecución de dicha actuación y el siguiente trámite será iniciar el procedimiento de contratación de las obras para construir esta nueva instalación.

Ampliación. La construcción de una nave destinada para los vehículos, que en estos momentos se encuentran aglomerados en un sólo espacio, estaba prevista en la tercera fase de ampliación delParque de Bomberos de Albacete y aunque la intención era que las obras empezaran en el año 2009, tal y como anunciaron en su día, se han ido retrasando hasta el momento actual.

Cabe recordar que la ampliación del Parque de Bomberos, que se inauguró en 2011, supuso la construcción de un  nuevo edificio, en el que se distribuyen el sótano, que cuenta con 380 metros cuadrados, donde se encuentran los almacenes; la primera planta, con gimnasio, zona de duchas y vestuarios y un cuarto técnico para lavar y limpiar los uniformes, y la segunda planta, con sala de estar y cocinas, despachos y sala de formación.

Dicha ampliación preparó al Parque para acoger a más de 200 bomberos. No obstante, en la actualidad la plantilla ronda los 120 funcionarios.

El Parque de Bomberos de la capital albacetense se ubica, según se desprende de la página web del Servicio de prevención y extinción de incendios, en una parcela de 14.000 metros cuadrados, de los 6.000 están construidos, a los que se unirán los de la nueva nave para vehículos que ocupará 400 metros cuadrados.