El campus contará con más personal docente e investigador

M.D.M.
-

La Universidad de Castilla-La Mancha refleja en sus cuentas para este ejercicio, ya en vigor, un incremento de la plantilla

El campus contará con más personal docente e investigador - Foto: JESUS JAVIER MATIAS

Con la llegada del nuevo año 2019 entró en vigor el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que asciende esta vez a 229 millones de euros, lo que supone un aumento considerable tras varios años en los que el importe se había mantenido en el entorno de los 220 millones, pasando ahora a alcanzar una cuantía nominal similar a la existente en el ejercicio 2011, antes del Plan de Ajuste del Gobierno regional que afectó también a las arcas de la institución académica. 

Una mejora de la situación económica que se ve reflejada en hechos como que la UCLM espera contar con más Personal Docente e Investigador (PDI), en el campus de Albacete, para este ejercicio.

Así al menos se refleja en el documento, que ya está publicado con detalle en el Portal de Transparencia de la UCLM y en el que se indica que, para 2019, el campus de Albacete tendrá 771 efectivos dentro de su personal dedicado a tareas docentes e investigadoras, lo que supone un incremento sobre los 757 de las cuentas de 2018.

Las cuentas reflejan, además, que el presupuesto para los salarios brutos de todo este personal del campus supera los 27 millones de euros.

Por centros, vuelve a ser la Facultad de Medicina del campus de Albacete la que contará con un mayor número de docentes e investigadores, con 222 efectivos. La cifra en este centro sube respecto a 2018, cuando eran 205, según se refleja en las cuentas del año pasado.

Le siguen las facultades de Económicas y Educación, con 78 en cada caso. Esta vez, bajan desde los 79 y 80 respectivamente que había en 2018.

Otro de los centros que incrementa personal es Farmacia, donde pasan de 37 a 43. La Facultad de Humanidades, por su parte, gana uno y pasa de 22 a 23.

El resto mantiene su cifra muy similar, con ligeros descensos o incrementos, según puede observarse al consultar ambos documentos de las cuentas de la UCLM para 2018 y 2019.

(Más información en edición impresa).