La ludoteca en la Feria recibió a unos 300 niños

M.D.M.
-

Este servicio se ofrece en horario de mañana y tarde, todos los días, y tiene un coste de dos euros la hora por cada menor

Unos 300 niños habían pasado hasta ayer por el servicio de ludoteca que se ha habilitado en el Recinto Ferial, que está abierto de 13.00 a 22.00 horas y dirigido a niños de entre tres y 10 años. Estos datos los facilitó ayer el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, al visitar estas instalaciones, junto a otros concejales de su equipo de Gobierno. Cuenca recordó que durante los días festivos la ludoteca abría antes para facilitar el uso del servicio.

Destacó el alcalde que este servicio permite a los padres «conciliar también el ocio y la familia» y les ofrece la posibilidad de dejar a sus hijos «seguros y disfrutando con las actividades que aquí se llevan a cabo». Esta ludoteca en pleno corazón de la Feria, en la que trabajan cuatro monitores, estará abierta hasta hoy, jueves día 17, a las 22.00 horas.

Proyecto. La recaudación de este recurso se destinará a algún proyecto con fines sociales y cuyos beneficiarios sean niños, según lo explicó ayer el alcalde de la ciudad, a preguntas de los medios.

En su visita, Javier Cuenca estuvo acompañado por el director general de la Fundación Globalcaja, Javier  Martínez Ortuño, y el responsable en la provincia de la empresa Fomento de  Construcciones y Contratas, Juan Antonio Raspeño, a los que agradeció la colaboración de ambas entidades «para que este servicio sea una realidad en la Feria de Albacete».

En concreto, hasta ayer por la mañana habían pasado por esta ludoteca 101 menores del grupo de 3 a 5 años (41 niños y 60 niñas) y 179 del grupo de 6 a 10 años (92 niños y 87 niñas).

Cuenca tuvo ocasión de ver los trabajos de manualidades que los niños llevaron a cabo en este recurso durante los primeros días de la Feria de Albacete. Subrayó la «calidad educativa» por la que apostó esta ludoteca.