Los rodenses fueron fieles a la cita con Zinexín

Nuria Alfaro
-

Los organizadores se mostraron satisfechos con la respuesta del público y la calidad de los trabajos

El Auditorio Municipal estuvo prácticamente lleno en las sesiones de Zinexín. - Foto: Nuria Alfaro

Tal y como marca la tradición, los ciudadanos terminaron el año disfrutando del mejor cine. La XIV Muestra de Cine Zinexín de La Roda ha sido todo un éxito, contando con la asistencia de cientos de rodenses. La decimocuarta edición de este festival ha contado con una importante representación de los mejores trabajos del cine actual a nivel internacional. 

Desde la organización de la Muestra de Cine Zinexín de La Roda se realiza un balance positivo de la última edición del festival, destacando la alta participación así como la calidad de los trabajos cinematográficos. Cabe destacar la calidad de los largometrajes y cortometrajes presentados a los rodenses, suponiendo una verdadera presentación del mejor cine de autor. 

La jornada inaugural de la Muestra de Cine Zinexín dio comienzo con la proyección de una selección de 14 cortometrajes que representan lo más interesante que ha dado este año el panorama cinematográfico internacional. Entre estos cortometrajes se encontró un candidato a los Goya, como es el corto Una noche con Juan Diego Botto, dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo; Post Mortem Mary, galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Sitges; Weekends, premiado por el jurado y el público del Annecy Festival y otros cortometrajes que han girado por festivales internacionales, como por ejemplo, Los Inocentes, Santa Ana, Cuánto, Obon, Miedos, La Guardia, Compatible, Nem Amagat y Ángel Caido. 

(Más información en edición impresa)