Nerea Producciones abre la segunda edición del festival Abracadabra en La Roda

Nuria Alfaro
-

La compañía representará la obra teatral 'Que yo no soy el Greco', espectáculo inaugural del certamen de artes escénicas «en familia», que se prolongará hasta marzo de 2015

La concejal de Cultura, Lucía del Olmo, en la presentación del evento. - Foto: Nuria Alfaro

Teatro, títeres, danza, magia o musicales entre otras modalidades artísticas serán algunas de las que se adueñarán del auditorio de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La  Roda. Los más pequeños tendrán su protagonismo este otoño gracias al proyecto Abracadabra, Festival de las Artes Escénicas en Familia. Un total de seis representaciones acercarán el arte a los pequeños desde este mes hasta marzo.

Ayer la concejal de Cultura, Lucía del Olmo, presentaba la segunda edición de este festival en La Roda. El año pasado,  este proyecto surgió gracias a una subvención promovida por el Ministerio de Cultura e invitaba a los más pequeños a disfrutar de las diferentes variantes de las artes escénicas a través de una rotación entre cinco localidades.

Del Olmo, desea en esta ocasión hacer especial hincapié, en que debido a la fantástica acogida que tuvo este proyecto, desde el consistorio local se ha querido llevar a cabo esta segunda edición. A pesar de no contar con ningún tipo de subvención por parte del Ministerio de Cultura, ya que este año no han sido puestas a disposición, la programación no va a verse alterada. De hecho, hoy mismo los más pequeños de la casa pueden pasar por la Casa de la Cultura para conseguir su carné. Por solo cinco euros tendrán derecho a participar en cada una de las actividades de este festival.

El cargado programa de actividades de Abracadabra comienza mañana, 10 de octubre, con la representación de la obra teatral Que yo no soy el Greco. Con este espectáculo la compañía Narea Producciones pretende desarrollar un espectáculo teatral dónde de forma divertida, participativa y didáctica los niños, y no tan niños, descubrirán la figura de El Greco y el por qué de las celebraciones que se están llevando a cabo este 2014.

En noviembre llega el turno de los títeres. Y los sueños, sueños son es el título que la compañía La tirita ha elegido para acercar al público la obra de Calderón de la Barca, La vida es sueño. En los meses siguientes llegará el momento de disfrutar con otras modalidades escénicas como son : la danza, magia, el musical, etcétera.

En cuanto a los viajes que el año pasado se realizaron a diversos destinos culturales, Lucía del Olmo, asegura que en esta edición también continuarán. Los destinos, sin embargo, no están aún concretados ya que se deben poner de acuerdo en este aspecto el consistorio local y el Ayuntamiento de Hellín, la otra localidad que mantiene el programa Abracadabra en la provincia.