El Complejo Hospitalario dijo adiós a medio centenar de MIR

REDACCIÓN
-

El CHUA celebró un acto de despedida a estos jóvenes de 33 especialidades distintas

Foto de familia de los 50 residentes que ayer se despidieron de los profesionales del CHUAque les han formado. - Foto: SESCAM

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) ha dicho adiós a una nueva promoción de Médicos Internos Residentes (MIR). Un acto muy emotivo en el que 50 MIR de 33 especialidades,  han recogido sus diplomas y han finalizado oficialmente esta etapa que comenzaron en 2009 como residentes del centro hospitalario.

A partir de ahora «les queda aplicar todas las enseñanzas adquiridas durante estos años en la práctica diaria de atención a los pacientes», según Miguel Segura, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia.

Unos años en los que según Marisa Moral González, residente de Bioquímica Clínica y portavoz de esta promoción, «hemos aprovechado al máximo tanto la parte profesional como la personal; además estos años de formación se han convertido en una etapa única e irrepetible para cada uno de nosotros».

Moral, como representante de todos los MIR que han finalizado esta formación, recordaba de sus primeros pasos como residente, «el miedo a la primera guardia, el primer póster o la primera sesión» y como  superaron cada reto «con esfuerzo, ganas de aprender, de mejorar y de llegar a ser grandes profesionales».

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA