Albacete acogerá la quinta edición del Nacional de fútbol 7 inclusivo

C.G.
-

Los campos de césped artificial del Carlos Belmonte albergarán partidos en los que tomarán parte 360 jugadores y técnicos, agrupados en 24 equipos de seis comunidades autónomas

El VCampeonato Nacional de fútbol 7 inclusivo llegará a Albacete durante esta misma semana, un torneo que se presentó ayer en la Diputación de Albacete con la presencia de su presidente Santiago Cabañero, el delegado provincial de la JCCM Pedro Antonio Ruiz, el concejal de Deportes Francisco Navarro y Eloy Molina, presidente de Fecam.

Se espera la presencia de 360 personas, entre jugadores, técnicos y voluntarios, en este certamen al que acudirán 24 equipos procedentes de seis comunidades autónomas, que competirán, a partir de mañana, miércoles, hasta el próximo sábado.

El mandatario de la institución provincial celebró que el torneo tenga lugar en la capital y felicitó a Fecam por el «compromiso y esfuerzo» para su organización, y también a los voluntarios, fundamentalmente a los de las asociaciones Asprona y Acmil, y del IESAl-Basit.

Por su parte, Eloy Molina resaltó la práctica deportiva como «mejora de la autoestima, la socialización» y el factor de inclusión, y calificó como «un lujo» que el certamen se celebre en Albacete.

Por su parte, tanto el delegado de la Junta como el concejal de Deportes subrayaron el apoyo de sus respectivas instituciones, que acogerán«con los brazos abiertos» este campeonato como ejemplo de «integración transversal».

Este Nacional de fútbol 7 inclusivo se regirá por las normas de Special Olympics, con tres divisiones en las que integrarán deportistas con y sin discapacidad. Serán 14 delegaciones las que compitan en los campos de césped artificial del Carlos Belmonte, de las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Comunidad valenciana y Región de Murcia.