La columna vertebral

Juan Carrizo
-

Mario Ortiz y Carlos Indiano han sabido convertirse en el motor del Albacete Balompié • El estilo de juego impuesto por Luis César ha facilitado su conexión en el centro del campo

Indiano conduce el balón con Mario Ortiz por detrás en el pasado partido disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

Uno de los detalles que forman la gran temporada que está realizando el Albacete Balompié es el trabajo en el centro del campo que están realizando Mario Ortiz y Carlos Indiano, dos de los hombres más utilizados por Luis César en lo que va de temporada.

Juntos han formado una pareja de medio centros a la medida para el estilo de juego impuesto por el técnico gallego. Aunque le costó dar con la clave, quizás porque Indiano empezó renqueante por un problema en el tobillo, lo cierto es que desde la jornada ocho sólo no han estado juntos en cuatro jornadas.

De las 34 que se llevan disputadas, en 26 de ellas el centro del campo ha estado formado por Mario Ortiz e Indiano, lo que muestra lo bien que le ha ido a Luis César con esta pareja, teniendo en cuenta que en la recámara tiene a un Diego Benito con una gran calidad y hasta sus dos compañeros sienten que no haya podido tener más minutos para que los aficionados pudieran disfrutar de su juego.

La coordinación ha sido perfecta entre Mario Ortiz e Indiano. El cántabro hace las labores más defensivas, cubre huecos, ayuda, recupera el balón, mientras que el  madrileño coge el mando, dirige  el juego ofensivo e incluso llega desde atrás al área contraria con su peligroso disparo.

Mario Ortiz es uno de los preferidos para Luis César. El cántabro ha jugado 33 de los 34 partidos y el que se perdió fue por sanción, por acumulación de tarjetas. Indiano también ha sido de los que más ha jugado, con 29 partidos, de los 27 ha sido como titular.

(Más información en la edición impresa)