Un documental contribuye a la difusión de las alfombras de serrín

A.G.
-

La película realizada por Mario Miranda se une a las actividades de promoción de la asociación local, que espera conseguir pronto la Declaración de Interés Turístico Nacional

La presidenta de la asociación muestra la edición promocional del documental, en el acto de presentación. - Foto: A.Pérez

Cuando faltan apenas tres semanas para la celebración del Corpus Christi, la localidad de Elche de la Sierra intensifica la promoción de sus tradicionales alfombras de serrín, tradición para la que busca la Declaración de Interés Turístico Nacional.

La Diputación Provincial se unió ayer a ese empeño con la presentación en sus instalaciones del documental que ha realizado el fotógrafo y cineasta Mario Miranda, con financiación del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. La rueda de prensa sirvió también para dar cuenta de los avances en el expediente para solicitar la mencionada declaración, aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento y que los representantes elcheños esperan presentar en las próximas fechas a la consejera de Turismo, Carmen Casero.

 La representación institucional corrió a cargo de Mari Carmen Álvarez, diputada de Deportes, yAsensio Moreno, alcalde de Elche de la Sierra. Mientras, Estela Suárez, presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras del Corpus, detalló que el documental plasma «la evolución de esta tradición, la mayor riqueza cultural de Elche de la Sierra, con una cuidad atención al trabajo de los peñistas desde la realización del boceto inicial al montaje de las alfombras durante toda la noche previa al amanecer más bello».

(Más información en la edición impresa)