La tercera edición del Sherpa amplía premios y reduce los grupos a dos

E. REAL
-

Los 12 finalistas obtendrán «una tablet de última generación», dijo el secretario de FEDA

Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y Diputación Provincial han vuelto a unir fuerzas, por tercer año consecutivo, para lanzar el programa Sherpa, de fomento a la cultura emprendedora y con novedades que van encaminadas a que el aumento de las oportunidades laborales por cuenta ajena, con la mejora de la situación económica, no vayan en detrimento del autoempleo y de impulsar nuevos negocios.

El Sherpa III ha arrancado con la apertura del plazo de inscripción para el primero de los dos grupos. Ésta es una de las novedades, que los grupos de trabajo pasan de tres a dos, y serán 40 los seleccionados en total. Para esta primera tanda se podrán inscribir en la web del programa hasta el 23 de abril. La segunda será, tras Feria, hasta el 29 de septiembre.

Interés. Lo que acredita el interés de los albaceteños por participar en este programa es que, como recordó el presidente de FEDA, Artemio Pérez, «en los dos años anteriores, se presentaron más de 300 solicitudes de participación», si bien finalmente han sido 105 los participantes entre ambas ediciones, 60 en la primera y 45 en la segunda.

En esta ocasión serán 40 pero recibirán más horas de formación, en las áreas de habilidades para emprendedores, plan de viabilidad económico-financiera y marketing, según resaltó Pérez Alfaro, y asesoramiento en aspectos claves como laboral, fiscal, jurídico, internacionalización de la empresa, medio ambiente, recursos humanos y cuestiones técnicas de cada sector empresarial.

«De esta forma, se pasará de 32 a 60 las horas lectivas y de formación y de cuatro a 10 horas las de consultoría a los participantes».

Al tiempo, Vicente García, secretario general de la Confederación, dio cuenta de otras novedades que se van a incorporar, como «la posibilidad de mantener un encuentro, de un mínimo de dos horas, con un mentor empresarial».

Además, aunque se mantiene el premio de 5.000 euros para los seis ganadores, los 12 finalistas «recibirán una tablet de última generación como reconocimiento al esfuerzo y a las mejores ideas».

Por parte de la Diputación, que aporta 100.000 euros a este proyecto, el vicepresidente, Constantino Berruga, mostró su «agradecimiento» por que se lleven a cabo programas de este tipo y mostró su deseo de que «las 20 plazas de esta primera fase se cubran».