Las instituciones animan a los jóvenes a que sean emprendedores

TERESA JIMÉNEZ
-

Más de veinte empresarios de la localidad han participado en las segunda jornadas

El alcalde habla con uno de los emprendores que este año han participado en el escaparate del claustro. - Foto: AYUNTAMIENTO

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, inauguró las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores, que se han celebrado durante este fin de semana en el claustro del Ayuntamiento bajo organización de la Concejalía de Juventud y en las que han tomado parte una total de veinte empresas expositoras.

En el acto, estuvieron presentes el director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades, Antonio Conde, la concejal de Juventud, Cristina García, y el vicepresidente de FEDA en Villarrobledo, Agustín Leándrez.

 El alcalde destacó «las medidas que los gobiernos nacional, regional y local han puesto sobre la mesa, para hacer realidad el sueño de muchos emprendedores» así como el esfuerzo de muchos empresarios para mantener a flote sus empresas, «hay que aplaudir su actitud, ya que pone permanentemente en riesgo su capital e incluso el de sus familiares para seguir adelante».

Ante el público asistente estas jornadas el primer edil resaltó, por otro lado, «el crecimiento de la economía española y las previsiones para los años 2015-16 que se estima un 1, 5 por ciento. España volverá a ser un país serio y de futuro porque cumple con sus obligaciones de pago».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA