El Fundación Caja Rural La Roda ganó la Supercopa en Alcázar

Redacción
-

El conjunto dirigido por Juan Carlos Toboso derrotó al Grupo 76 Alkasar y logró su segundo título de la temporada tras conseguir recientemente la Copa Presidente en Almansa

El Fundación Caja Rural La Roda  logró la Supercopa Masculina de baloncesto al vencer al Grupo 76 Alkasar (57-65) en la final disputada en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que enfrentaba al campeón de la Copa Presidente La Roda) con el campeón de la Copa Federación (Alkasar).

La diferencia de altura entre ambos equipos era favorable al FCR La Roda. Quizás por eso Javier Úbeda, técnico del Grupo 76-Alkasar planteó una defensa en zona 2-3. Aún así, en los primeros minutos, el rebote fue dominado por los rodenses. A nivel ofensivo, los visitantes se apoyaban mucho en Albert, para que distribuyera o forzara para atraer ayudas y doblar. Los locales, apoyados en la zona, intentaban salir rápidos en transición ofensiva. Culminando dichas transiciones y con tres triples el Grupo 76 fue acabó el primer cuarto por delante en el electrónico (16-9).

En el segundo el equipo local salió con defensa individual y visitante presionando en todo campo. Fruto de esta defensa, los verdes robaron varios balones, lo que les permitió culminar ala contra. Ambos equipos anotaban con fluidez, y a falta de seis minutos para el descanso, los locales se pusieron por delante en el marcador, (24-25). En los minutos finales el partido se volvió un corre calles y se llegó al descanso (33-34) favorable al FCFR La Roda.

En el tercer cuarto, el Fundación Caja Rural La Roda salió más aplicado en defensa, poniendo muchos problemas al Grupo 76-Alkasar para acercarse al aro. Esto le permitió robar balones y anotar con más fluidez gracias a sus rápidas transiciones. Poco a poco los visitantes fueron ampliando su ventaja, sin que los locales le perdiesen la cara al partido (42-56) al final del tercer cuarto.

El periodo definitivo comenzó con un Grupo 76-Alkasar dispuesto a pelear hasta el final. Gracias a esta disposición consiguieron un bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Y sobre esa distancia cabalgaron hasta que, a falta de tres minutos, un triple de Castellanos dejaba el electrónico con el resultado de 54-61, y todo por decidir.

Un 2+1 de Galdón, un triple fallado,  pasos de Logroño, el rebote ofensivo de Albert que anota y recibe falta y otro rebote ofensivo de Zeta,  que anotaba debajo del aro, obligaron al técnico local a pedir tiempo muerto, pero tras el mismo, una nueva pérdida de balón dio al traste con las intenciones de los locales y al final la victoria fue para los rodenses (57-65).