Los niños apuestan por la igualdad en las Cortes

J.A.J./Foto:V.B.
-

Alumnos de cinco colegios castellano-manchegos participan en el tradicional Pleno Infantil de la Cámara autonómica, efectuado con el apoyo de la ONG Aldeas Infantiles.

Los niños apuestan por la igualdad en las Cortes - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Escolares de todas las provincias de Castilla-La Mancha han reflexionado hoy sobre la importancia de la igualdad en una sesión plenaria especial organizada junto a Aldeas Infantiles SOS, que ha presidido el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero.

 

Alrededor de 60 escolares han alzado la voz para comprometerse en favor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia, en el marco del programa educativo ‘Abraza tus valores’ de Aldeas Infantiles SOS, en el que participan 12.700 alumnos de Infantil y Primaria de 127 centros escolares de Castilla-La Mancha.

 

En una sesión en la que también han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la organización en España, Pedro Puig, el presidente del Parlamento regional ha destacado la importancia de "ser nosotros mismos" y "sentirnos orgullosos de lo que nos hace únicos".

 

“La diversidad es fuente de riqueza", ha afirmado Fernández Vaquero, quien como ejemplo ha puesto el de un equipo de fútbol en el que los jugadores tienen cualidades diferentes, pero comparten un objetivo común.

 

Ante los niños y niñas participantes, “diputados por un día”, el presidente de la Cámara regional también ha abogado por garantizar la igualdad entre regiones con una adecuada financiación autonómica y, al tiempo, ha señalado la necesidad de construir una Castilla-La Mancha "más igualitaria y libre para la infancia", según se recoge en una nota de la Cámara.