Sáez defiende su gestión al frente de la promotora de suelo industrial de Almansa

M.J.S.
-

El gerente de Sapres aseguró que la empresa «ha ingresado 140.000 euros por venta de parcelas, lo que no ocurría hace años» y ensalzó el «perfil profesional» del director comercial

José Saéz, presidente y gerente de Sapres, junto a Pedro García, director comercial de la empresa. - Foto: M.J.S.

Sapres, empresa que gestiona y promueve el suelo industrial en Almansa, convocó una rueda de prensa con el fin de José Sáez, presidente y gerente  junto a Pedro García, director comercial, respondieran a las críticas realizadas la pasada semana por el portavoz socialista, Francisco Pardo. Además, hicieron balance del año y anunciaron «las avanzadas negociaciones» para la llegada a Almansa de dos grandes empresas.

Sáez era el primero en tomar la palabra para responder a las críticas socialistas asegurando «no cobrar ni un solo duro, ni tan siquiera un teléfono, tan solo los gastos de representación que se reducen a dos comidas y poco más», así como sobre la contratación del nuevo director comercial, afirmando que tras varios candidatos era el actual director comercial el que reunía las condiciones necesarias para desarrollar este puesto, por lo que no se contrata «a dedo, sino a una persona con cierta experiencia, y Pedro García daba el perfil con un salario y unas condiciones de trabajo infinitamente inferiores a las que teníamos anteriormente».  

Además, Sáez dijo que en los dos años que lleva presidiendo esta empresa «jamas el grupo socialista ha visitado estas oficinas, tan solo han acudido a los consejos de administración que son obligatorios».

Por su parte Pedro García, director comercial de Sapres, aprovechaba esta rueda de prensa para hacer balance de su gestión, así como para defenderse las acusaciones del grupo socialista pidiendo que «nadie ponga en duda la política empresarial de esta empresa y no permito que nadie dude de mi capacidad como gestor y mi capacidad como profesional».

Añadió García que Sapres en un año ha ingresado 140.000 euros en venta de parcelas, «lo que no sucedía hace ya muchos años». También recordaba que son 240 empresas las que en estos momentos están ubicadas en el polígono almanseño, las cuales están visitando privadamente con el fin de conocer sus necesidades.