Luis César: «Los buenos resultados son un escudo contra el miedo»

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete insiste en que sus jugadores «creen en lo que hacen» y asegura que su equipo «no renuncia a nada» en Valladolid pese a la gran entidad del adversario

La cita de mañana en Valladolid será en teoría la más difícil que le queda al Albacete, aunque los blancos se muestran seguros de sus posibilidades.

Luis César señaló ayer sobre una eventual victoria: «Sería continuar nuestra segunda vuelta a un buen ritmo de puntos y ganar a uno de los grandes supondría un golpe moral muy importante. La dificultad es grande porque nos enfrentamos a un buen equipo pero ya sabemos cómo es la Segunda División, donde es muy difícil acertar las quinielas porque pasan cosas inesperadas. Nosotros vamos a intentar ganar, y si no empatar como en Gerona».

La buena trayectoria de su equipo ha cambiado la percepción del campeonato. «Ya no tenemos tanto frío y el miedo ya no muerde tanto porque los resultados positivos son un escudo contra eso, es como un colchón mullido que se adapta a tu cuerpo y espanta el frío y el miedo», dijo, y precisó: «Los jugadores ven que es difícil que te ganen, creen en lo que hacen, se sienten seguros y confiados y no están maltratados por los resultados negativos continuos que dañan y hacen que seas la diana de todo el mundo. Todo eso sienta bien sobre todo a gente tan joven».

«Estamos bien de moral, ahora llevamos tres empates y queremos ganar con un poco de suerte aunque sabemos que el Valladolid es de lo mejorcito de la categoría», insistió el técnico.

Salió a colación la cuestión de los titulares y de los cambios, y explicó:«Pongo a unos al principio y a otros al final, y los del final me tienen que mejorar a los primeros, aunque a lo mejor en quien más confío lo pongo al final porque rinde mucho en la última media hora y al principio menos».

En otro orden de cosas se le recordó a Luis César el encuentro de la primera vuelta con el Valladolid (3-4), en el que su equipo sufrió un severo correctivo futbolístico. «Aquí ellos estuvieron muy bien y nosotros muy mal, pero aquello ya pasó», dijo, aunque se deshizo en elogios hacia su adversario de mañana: «El Valladolid ha sido bueno en la primera y en la segunda vuelta, y el resultado anterior no debe condicionar en nada porque viene de perder y ahora querrá ganar. Debemos procurar que esté incómodo en el campo, el partido dura hora y media, tenemos que ser aguerridos y procurar que no nos hagan daño porque ellos lo captarán y nos podemos meter en una espiral que no nos convenga.Es uno de los mejores equipos de Segunda con jugadores de Primera; debilidades tiene pocas».

También le restó importancia a sus bajas. «Cuando faltan jugadores el potencial disminuye, pero el Valladolid tiene una de las plantillas más completas, con jugadores de gran calidad en todas las posiciones. Faltan Mojica y Hernán Pérez, pero tienen a Jonathan Pereira, a ÓscarPérez, Omar, Jeffren... Es uno de los claros aspirantes a ascender directamente», razonó.

«Si te pilla desordenado te puede meter un estilete y liquidarte, y hay que ser serio, pero el Betis no fue capaz de marcarnos un gol y es equipo de ese nivel. Hay que estar muy bien, conceder poco y atacarles mucho porque no renunciamos a nada», advirtió.