El nuevo Conservatorio de Música de Almansa ya dispone de su anteproyecto técnico

Luis Bonete
-

Ayuntamiento, Junta de Comunidades, profesorado y Asociación de Padres dieron el visto bueno a un documento largamente deseado

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de Educación, María José Tébar, el coordinador provincial de Educación de la Junta de Comunidades, David Marchante, y los representantes de la comunidad educativa del actual Conservatorio de Música, presentó a la ciudad el documento en el que se recoge el anteproyecto técnico correspondiente al nuevo Conservatorio de Música que se ubicará en el edificio ya construido (y que iba a ser destinado a museo) que se sitúa en la calle Rosario de la ciudad.

El alcalde Francisco Núñez mostró su gran «satisfacción» por poder presentar de «forma definitiva» el anteproyecto de una infraestructura, el Conservatorio de Música, «quizás la más deseada por el conjunto de los ciudadanos almanseños; que fue presentada y prometida en su momento por el PSOE engañando a los ciudadanos porque sabían perfectamente que no contaban con recursos económicos para realizarlo».

Refiriéndose al documento en sí, Francisco Núñez lo calificó de «documento perfectamente realizado y que contempla pasos que jamás se habían dado antes, ya que por vez primera, se ha comenzado la casa por los cimientos».

respaldo. Para el regidor almanseño, «las cosas se han hecho como debían en este caso; escuchando a los profesores, también se ha consultado la opinión de los padres de los alumnos, y todo ello contando con el respaldo y el apoyo técnico del gobierno de Castilla-La Mancha, por una razón muy sencilla, ya que si luego hay que firmar un convenio de colaboración y el documento no es tal y como la Junta quiere, el trabajo hubiera sido realizado en falso».

Francisco Núñez destacó que ya se habían dado pasos muy relevantes ya que «en estos momentos -dijo- el anteproyecto técnico del nuevo Conservatorio de Música de Almansa, ya se encuentra en los despachos de la secretaría técnica de la consejería de Educación para determinar la fecha en la que se va a producir la firma del correspondiente convenio entre las partes implicadas».

Nuñez confirmó que uno de los últimos «escollos», la adquisición de los terrenos colindantes a Globalcaja, «se ha solucionado con un acuerdo muy beneficioso con una rebaja muy sustancial del precio inicial que nos lleva a informar que se van a adquirir por un precio aproximado de 200.000 euros».

Por su parte, el coordinador provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Marchante, calificó la jornada de ayer como «histórica». Marchante aseguró que «en el día de hoy se cumple un deseo largamente acariciado por los almanseños, y que no ha sido posible hasta hoy debido a los reiterados engaños a que ha sido sometidos por las administraciones socialistas que mintieron sin decoro, una y otra vez» destacó.