La selección llama a Alba Redondo y Elena de Toro para la ronda elite

C.G.
-

España jugará en Portugal la fase previa para el Europeo 2015 que se disputará en Israel

Alba Redondo y Elena de Toro, jugadoras del Fundación Albacete Nexus, han sido convocadas por la selección española sub-19 para la ronda elite que se disputará entre los próximos días 4 y 9 de abril en Portugal.

El seleccionador Ángel Vilda ofreció ayer la convocatoria para un torneo que será la fase previa del Campeonato de Europa de la categoría que se jugará este mismo año en Israel.

Los rivales que tendrá España en este torneo serán el anfitrión portugués, Finlandia y Turquía, con los que se enfrentará sucesivamente. De esta forma, el próximo 4 de abril las españolas se enfrentarán a Portugal (16 horas) en el Nora Stadium (Ferreiras) y dos horas antes lo harán Finlandia y Turquía en el Municipal de Lagos.

La segunda jornada, el día 6, la compondrán los encuentros España-Turquía (Algarve Stadium, 14 horas) y Portugal-Finlandia (Bela Vista, 16 horas).

La tercera y última, el 9 de abril, constará del Finlandia-España (Vela Vista, Parchal) y Portugal-Turquía (Nora Stadium), ambos a las 16 horas.

En vista de este calendario de partidos, ambas jugadoras se perderán el Fundación-Valencia, que está previsto para el próximo día 5 de abril en la Ciudad Deportiva.

Además de Alba Redondo y Elena de Toro han sido convocadas otras 16 jugadoras, que son Paula Mañoso (Athlétic); Laura Ortega y Rocío Gálvez (Atlético de Madrid); Nuria Garrote, Pilar Garrote, Andrea Sánchez, Sandra Hernández y María Caldentey (FCBarcelona); Paula Canals (Espanyol); Lucía Gómez (Levante); Laura Domínguez (Madrid CFF); Leire Baños y Nahikari García (Real Sociedad);Paola Soldevila y Marta Turmo (Sant Gabriel); Paula Perea (CDSpórting).

Las jugadoras se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes, a las 17 horas, y el próximo viernes se desplazarán a a Sevilla, desde donde continuarán viaje por autobús hasta Quarteira.

El regreso de la expedición tendrá lugar el próximo día 10 de abril.