La gran arpista Floraleda Sacchi actúa en el Auditorio

A. Díaz
-

La intérprete, que graba para sellos como Decca, Philips o Deutsche Grammophon, ha elegido un programa que incluye composiciones propias u obras de Piazzola o Philip Glass

Floraleda Sacchi, una de las más reconocidas arpistas del panorama internacional. - Foto: Andrea Sartori

Los aficionados a la música tienen mañana, a partir de las 20 horas, una ineludible cita en el Auditorio Municipal de Albacete. Nos visita una de las más importantes solistas internacionales, Floraleda Sacchi, arpista.

De la mano de la Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete, Floraleda Sacchi, ofrecerá un variado concierto con obras para todas las sensibilidades y casi en su totalidad desconocidas para el gran público. Así, la arpista interpretará dos composiciones propias, como Danse o Princetemps, pero también habrá lugar para Astor Piazzola, o Philip Glass, uno de los más importantes representantes del minimalismo. Asimismo, el espectador disfrutará de tres piezas de Claudia Montero, compositora nominada en la categoría Best Classical Contemporary Composition de la presente edición de los premios Grammy.

Todo un abanico que completará Floraleda Sacchi con Dussek, Hasselmans o Alexina Loui.

Floraleda Sacchi, artista de excepcional talento, es una de las más reconocidas arpistas de la escena internacional y ha ofrecido recitales en las más imperantes salas de conciertos del mundo, como Carnegie Hall o Palacio de las Naciones Unidas en Nueva York, Konzerthaus, de Berlín o Prefectual Hall, de Kyoto.

Ha actuado como solista con grandes orquestas de todo el mundo y fue invitada por la Orchestra Giovanile Italiana para el Concierto de Navidad, transmitido por la Rai 3 y Mundovisión.

EXPERIMENTACIÓN. Curiosa y activa, Floraleda Sacchi, suele experimentar con otras formas artísticas como teatro, cine, danza o electrónica y sólo hace unos días se presentó en el Festival de Cine de Roma la película I milionari, de Alesandro Piva, con música escrita por Andrea Farri, para arpa y electrónica, interpretada por Sacchi. Sus grabaciones forman parte de la historia musical del arpa, editadas por discográficas como Decca, Universal, Philips o Deutsche Grammophon. También tiene una colección para Amadeus Arte íntegramente dedicada a compositores que han escrito para ella, Portraits Collection.