El Club Vespambretta agrupa a los amantes de las 'scooters' clásicas en Albacete

V.M.
-

Una treintena de apasionados de las Vespas y las Lambrettas forma parte del colectivo, que busca afianzarse como referencia nacional

Pepe Longinos (centro), junto a dos miembros del Club Vespambretta. - Foto: R.B.

La afición por las motocicletas entiguas está muy viva en Albacete y a los clubes de aficionados ya existentes se suma ahora el Vespambretta, surgido principalmente para agrupar a todos aquellos amantes de las Vespas y las Lambrettas, las míticas scooters de chapa.

Pepe Longinos y Raúl Brell, presidente y secretario del mismo, respectivamente, desvelan que  la inexistencia en Albacete de un Club que representase exclusivamente a las scooters clásicas les ha llevado a constituirlo, «ya que desde nuestro punto de vista, una ciudad como Albacete que marcó un hito en la historia del scooter con el viaje de Santiago Guillén y Antonio Veciana, debía tener una presencia  activa en el mundo de estos vehículos. Tanto es así, que en nuestro escudo decidimos mostrar con orgullo la matrícula de la primera Vespa (Dulcinea) en dar la vuelta al mundo portando en su flamante carrocería (decorada por Dalí) una matrícula de Albacete (AB-14141)».

«En cuanto a socios se refiere -añaden-  y a pesar de nuestra recién creada aventura, además de la junta directiva, ) contamos ya  con mas de 30 socios que, además de ser grandes aficionados a las clásicas, son ampliamente conocidos en el mundo del scooter a nivel nacional».

gran afición. Preguntados por sus  principales objetivos, destacaban que «pretendemos crear un punto de unión en el que poder compartir  una misma afición en la ciudad, con gran calado en el mundo del scooter, algo reflejado en sus calles».

Brell también alude a las actividades ya realizadas, como fue la  Pingüinada (ruta por la Sierra del Agua, de más de 500 kilómetros, donde no falto el agua y la nieve) , la Veranada, otra ruta de más de 600 kilómetros, de dos días de duración, pasando por la serranía albacetense, «ambas con la colaboración de  los Amigos de las Clásicas y en las que pudimos anotar una aventura más a lista  por las que tanto nosotros como nuestras scooters habrían pasado».

Otras actividades que han realizado fueron su participación en la Cabalgata de la Feria 2014 y en la Batalla de las Flores, «estas dos actividades nos dieron la oportunidad de exhibir, en unos eventos tan relevantes como son éstos para nuestra ciudad, una carroza en la que pudimos mostrar al público albacetense una Vespa Limusina,  de más de tres metros,  y una Llambretta LD (1953), cedidas para el evento por nuestros socios Manuel García-Cifo y Roberto Atiénzar; sin lugar a dudas una experiencia que repetiremos el año que viene».