Apeche presenta el programa de actos del 'Día de la Comarca'

G. González
-

Se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en Fuente Álamo y en el interior se instalarán 65 puestos de empresas de los cinco municipios de Campos de Hellín

Imagen de archivo de la celebración del Día de la Comarca del pasado año, que se cerró con gran asistencia de público. - Foto: G. González

La alcaldesa de Fuente Álamo, Amparo Pérez, y el presidente de la  Asociación de Empresarios y Profesionales de la comarca Campos de Hellín (Apeche),  Alberto López Peña, acompañados por otros miembros de la junta directiva, presentaron ayer los carteles y programas del II Día de la Comarca que se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en el Pabellón Polideportivo de esa localidad, y que contará con más de 15 sectores empresariales.

En el Pabellón se ubicarán un 39% de puestos de Hellín; el 38 % de establecimientos de Tobarra; el 15 % de Fuenteálamo; y el 8 % de empresas de Albatana y Ontur. De sectores variados, entre los que sobresalen los de la alimentación, con 10 expositores, el textil y el calzado, con siete, y el vitivinícola, con presencia de las bodegas más representativas de la comarca.

Otros sectores comerciales de empresas de la comarca, que se darán cita en la localidad de Fuente Álamo, serán: electrónica y electricidad, informática y la telefonía, viajes, moda, belleza, impresión, limpieza y hogar, servicios, deportes, artesanía y regalos, muebles, etcétera.

Este evento, nació en 2013 con el objetivo «de promocionar los comercios y productos de la zona», que integran cinco municipios: Albatana, Fuenteálamo, Hellín, Ontur y Tobarra. La primera edición se cerró con un gran éxito de asistencia, ya que pasaron por el pabellón polideportivo de Tobarra, alrededor de 20.000 personas de toda la provincia.

La alcaldesa de Fuente Álamo,  Amparo Pérez, hace un llamamiento a los vecinos de la comarca, de toda la provincia de Albacete y otros pueblos limítrofes, para que acudan al municipio en el que, además de asistir al evento comarcal, podrán visitar sus calles, degustar sus inmejorables productos y los excelentes comercios y establecimientos hosteleros.

PROGRAMA. Las actividades comenzarán a las 17 horas del viernes 31 de octubre, con la apertura de la Feria de Comercio, siendo la inauguración oficial a las 19 horas, con la presencia del presidente de Apeche y los alcaldes de la comarca. A las ocho de la tarde se inaugurará la Feria de los Sabores, con una degustación de productos de la zona, en el espacio habilitado por la asociación organizadora. En la zona de hostelería se celebrará la 'noche del pincho'.

El sábado, desde las 11 de la mañana, se ofrecerá un pasacalles musical por la charanga Somos los que estamos, de Fuente Álamo y, a las 12 se presentará la Red de oficinas de turismo virtual de la Comarca Campos de Hellín. Durante la mañana podrán conocerse las propiedades del agua del mar y, en la Feria de los Sabores, se degustará el vino de Bodegas San Dionisio y una selección de embutidos Duro, en el puesto habilitado por Apeche. En la zona de hostelería se celebrará el ‘Día de la paella’. Por la tarde actuará el grupo de bailes manchegos, Cuesta de la Charca de Fuente Álamo, y en la Feria de los Sabores, se degustará el vino de Bodegas San Isidro y una selección de embutidos La Granja.

El domingo 2 de noviembre, desde las 11 de la mañana, se ofrecerá un paseo de caballos y una ruta de coches antiguos, también se dará una clase magistral de automasaje y, en la Feria de los Sabores, se degustará el vino de Bodegas Madroño y una selección de Quesos Cerrón, en el puesto de Apeche. En la zona de hostelería se celebrará el ‘Día del gazpacho manchego’. El acto de clausura se realizará a las 20 horas.