Comerciales y personal de limpieza son los puestos que más cuesta cubrir

E.R.J.
-

En la Comisión Informativa de Empleo se dará cuenta del catálogo de estos empleos y de los más demandados en la capital albacetense

¿Está en paro?¿Aceptaría cualquier trabajo para abandonar esa situación? Es una pregunta que parece tener una única respuesta, pero la realidad demuestra que no. Hay ofertas de empleo en la ciudad que cuesta mucho cubrir, determinadas ocupaciones a las que los albaceteños son reticentes y, entre ellas, están la de agente comercial con experiencia y carné de conducir o la de mozo o mujer de la limpieza, con experiencia.

Así se desprende del Catálogo de Puestos de Trabajo de Difícil Cobertura que, por primera vez, se ha elaborado en un documento único junto con el de los Puestos de Trabajo más Demandados. Un análisis que realiza el Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica y del que hoy precisamente, el correspondiente al segundo semestre de 2014, se dará cuenta en la Comisión Informativa de Empleo.

MÁS PROBLEMAS. Con esos dos trabajos nada reclamados hay otro puñado para los que, según los servicios de empleo, los profesionales tienen verdaderos problemas para encontrar un buen candidato. Así, entre éstos está el de camarero con experiencia, el de empleada de hogar con formación geriátrica y el de peluquero y esteticista unisex.

Por contra, hay otras ofertas que reciben una demanda que supera la media. Ocupaciones que, en la mayoría de los casos, no piden experiencia ni cualificación concreta, como la de dependiente de comercio, que es la primera, o la de reponedor, mozo de almacén, peón agrícola o ayudante de cocina, aunque también aquí aparecen como más demandadas las mismas que, al tiempo, el Catálogo marca como difícil de cubrir: mozo de limpieza o camarero.

¿Cuáles acaban, entonces, con más contratos? Principalmente, las de camareros, profesores de inglés, dependientes de comercios, mujer de limpieza o vigilantes.