La virgen guapa lució su manto

A.R.
-

Nuestra Señora del Dolor desfiló ayer con la vestidura restaurada en Sevilla

Salida de la Virgen del convento de los Capuchinos. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

La Semana Santa llegaba ayer al ecuador de su ciclo con una jornada marcada en la parte concerniente a la mañana por los preparativos de las hermandades que horas más tarde debían participar en la Procesión del Silencio.

Esta actividad congregó a numerosas personas junto a las imágenes que se integrarían en el cortejo procesional, para seguir los trabajos que se realizaban por sus cofradías titulares.

Otros puntos de incidencia semanasantera eran el entorno de la plaza de la Iglesia, siendo muchas las visitas que se realizaron al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo de Semana Santa, ya que en ambos lugares se concentra la mayor parte de  la imaginería pasional.

La carismática plaza referida, centro neurálgico de la ciudad durante estos días, acogió a media mañana la celebración de una ceremonia instaurada recientemente por la Real Cofradía del Cristo Crucificado y la Santísima Virgen de las Angustias, consistente en la Puesta en Anda de la primera imagen mencionada.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA