Candela Alcántara opta a ganar 'MasterChef Junior'

V.M.
-

La niña de ocho años, procedente de Chinchilla de Montearagón, participará en la final del popular concurso gastronómico que emite mañana TVE

La pequeña Candela Alcántara, durante un programa de ‘MasterChef Junior’. - Foto: RTVE

La final del popular concurso televisivo MasterChef Junior, que emitirá el domingo, a partir de las 22 horas, la Primera Cadena de Televisión Española, contará con una simpática presencia albacetense: la niña Candela Alcántara, que cumplió nueve años el pasado 1 de enero y es la finalista más joven de la última edición del programa.

La pequeña, procedente de Chinchilla de Montearagón, desvela en la página web oficial del espacio gastronómico que lo que más le gusta en sus ratos libres es jugar junto a su hermano, hablar y practicar el inglés, bailar y, como no, cocinar. Además, confiesa que el plato que más le gusta es el ajoaceite que prepara su abuela paterna María Antonia.

Laura García, madre de la pequeña concursante, aseguraba ayer a La Tribuna de Albacete que su hija está «muy emocionada, contenta y algo nerviosa» ante el reto de medirse a los otros tres finalistas (Paula y Josetxo, ambos de 11 años y Pachu, de 10) y lograr el voto de los jueces, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez). Candela, que estudia en la actualidad tercero de Primaria en el Colegio Público Alcalde Galindo de Chinchilla, comenzó a aficionarse a la cocina con apenas tres o cuatro años, «algo que le viene principalmente de mi madre, María Navarro, y de mí, porque siempre le ha gustado ayudarme en la cocina».

(Más información en la edición impresa).