Mari Carmen Iniesta juró su cargo como integrante del Gobierno local de Hellín

Á.R.
-

La nueva edil, que ocupa el puesto de Jesús Tébar y asume la concejalía de Pedanías,así como un puesto en la Junta de Gobierno, afirmó que «llega para ayudar y trabajar»

Momento en que la nueva edil tomó posesión de su cargo en el Consistorio. - Foto: Á.R.

En una rápida sesión celebrada ayer, María del Carmen Iniesta tomó posesión de su cargo como nueva concejala del equipo de Gobierno municipal sustituyendo a Jesús Tébar, que como es conocido renunció a su puesto dentro de la Corporación local.

La convocatoria, que había sido realizada con carácter extraordinario y urgente, fue abierta por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, que solicitó su ratificación, aspecto que fue aprobado por unanimidad.

Se llegaba a continuación a la ceremonia ya habitual en estos casos y la nueva edil tomó posesión de su cargo, bajo la opción de juramento del mismo.

Continuaba la sesión con la propuesta de alcaldía sobre designación de representantes de la Corporación en órganos colegiados de carácter escolar. De esta manera se procedió a nombrar representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal a Amador Casado y en el Instituto de Educación Secundaria Cristóbal Lozano a la nueva concejala, aspecto que también se aprobó con carácter unánime.

Así se llegaba al último punto del orden del día, referente a la dación de cuenta del escrito de designación de la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, cargo que, como ya conocen los lectores, recayó en Marta Pérez, cuyo nombramiento se sume ahora con carácter oficial. Antes de concluir el Pleno, Manuel Mínguez comunicó a la Corporación que estaba previsto firmar en dicha jornada varias resoluciones de alcaldía, con cambios en la delegación de competencias, miembros de la Junta de Gobierno y tenencias de alcaldía.

En lo que respecta a María del Carmen Iniesta pasa a ser concejala delegada de Pedanías y se la incluye en la Junta de Gobierno y Juan Antonio Moreno asume la competencia de Urbanismo.

Finalizada la sesión, Iniesta indicó que llega con ganas de trabajar en la misma línea que lo hacen sus compañeros, en lo que será una recta final importante y ayudar al máximo, intentado solucionar los problemas de las pedanías

Por su parte, Juan Antonio Moreno expuso que acepta de buen grado su nueva responsabilidad y espera estar a la altura de la misma. Manifestó que el área de Urbanismo es un reto y desea conocer los expedientes para intentar acelerar las cuestiones, con el fin de que salgan adelante cuanto antes, dando también respuesta a las demandas de los ciudadanos.