El Albacete mejora sus registros

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego lleva 15 puntos más que la pasada campaña y aumentó la asistencia al Estadio

Primer entrenamiento del 2019 para el Albacete Balompié. - Foto: José Miguel Esparcia

La competición regresa para el Albacete este viernes a las 21 horas en el Nuevo Los Cármenes para medirse al primer clasificado, el Granada. Un partido en el que el triunfo visitante otorgaría el liderato al equipo manchego, lo que ha hecho que la afición se movilice y que, a pesar de la fecha, acompañará al equipo en gran número. Eran más de 500 los aficionados que ya tenían su entrada antes de acabar 2018.

El equipo, que regresó a los entrenamientos el pasado domingo tras una semana de vacaciones, no ha parado desde entonces y ayer, día de Año Nuevo, trabajó en horario vespertino con la ilusión que  otorga mirar tan de cerca el liderato. A los entrenos ya se han incorporado Malsa y Jean Jules, mientras que todavía falta por llegar el brasileño Paulo Vítor. Gorosito es el único lesionado de cara al primer partido de 2019.

La Liga 123 lleva disputadas 19 jornadas. Sólo quedan dos para finalizar la primera vuelta, pero el parón que provoca el cambio de año genera numerosos detalles significativos a nivel estadístico que  tan bien refleja la cuenta vintage_stats en las redes sociales. Análisis de diferentes detalles que reflejan lo que está ocurriendo en equipos como el Albacete Balompié, una de las revelaciones esta campaña.

Y es que el equipo manchego es el que más ha mejorado respecto a la pasada campaña respecto a los que repiten categoría. El equipo de Luis Miguel Ramis suma 37 puntos para ser segundo, 15 puntos más de los que tenía tras la 19ª jornada de la pasada campaña. Sólo seis equipos de los 15 que repiten este año tienen este dato positivo y el que va detrás del Alba es el Alcorcón, con 12 puntos más respecto a la temporada anterior.

En el Albacete el dato es significativo si se compara con los puntos obtenidos por el equipo tras 19 jornadas durante las temporadas en Segunda del siglo XXI. Hasta el momento la mejor puntuación la había obtenido el equipo de Ferrando que en la temporada 2002-03 logró el ascenso a Primera. Entonces el Alba tenía 31 puntos, seis menos que en estos momentos. Las peores campañas tuvieron 15 y 17 puntos, en la 2014-15 y 2007-08, en las que, curiosamente, no se perdió la categoría. Aestas alturas del año pasado se tenían 22 puntos.

Esta impresionante trayectoria que tiene el equipo cuenta con su reflejo en la asistencia al Carlos Belmonte, a pesar de los horarios que marca la Liga de Fútbol Profesional, objeto de controversia no sólo en Albacete. El club manchego es de los que más ha tenido que jugar como local entre semana (viernes-lunes), con un total de cuatro partidos. De jugar en fin de semana (sábado-domingo) la media de espectadores desciende caso en 2.000, cifra bastante considerable.

 

(Más información en la edición impresa)