Más de 350 rodenses solicitaron el Carné Joven en 2018

Nuria Alfaro
-

La campaña Corresponsal Juvenil o el convenio con el comercio local fueron algunos de los proyectos destacados del Centro Joven durante el año pasado, del que hacen balance positivo

Imagen de archivo de la presentación del programa Corresponsal Juvenil. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro Joven de La Roda realiza un balance positivo de su actividad el pasado año 2018. Durante 2018, la entidad expidió un total de 360 carnés joven. Una cantidad que superó en gran medida los solicitados en los años anteriores entre los jóvenes de la localidad. La campaña Corresponsal Juvenil o el convenio con el comercio local han sido algunos de los proyectos más destacados del pasado año.

Elvira Prieto, responsable del Centro Joven de la localidad, hace especial hincapié en la gran cantidad de carnés joven que han solicitado los jóvenes del municipio. El Carné Joven es un programa europeo cuya principal finalidad es fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, favoreciendo el desarrollo de una vida autónoma a jóvenes. Cabe recordar, igualmente, que durante el mes de diciembre se puso en marcha una campaña de promoción con la que, entre aquellos que se hiciesen este carné, se sorteará un dispositivo electrónico. En este aspecto, desde el Centro Joven se explica que el mes de diciembre y hasta el 4 de enero se han realizado un total de 37 carnés. 

Durante 2018, el Centro Joven ha puesto en marcha diversos proyectos importantes. Entre ellos, destaca el convenio que se estableció entre el Centro Joven y el comercio local para llevar a cabo diferentes beneficios para los jóvenes que realicen sus compras en el municipio. Desde la entidad se recuerda que los jóvenes del municipio que cuenten con el Carné Joven Europeo pueden acogerse a diferentes beneficios.

(Más información en edición impresa)