El Ayuntamiento anuncia una bajada de tasas en los servicios del IMD

C. Guzmán
-

La Junta Rectora aprobará la reducción propuesta por el equipo de Gobierno, que oscilará entre el 10% y 15% en algunas áreas, aunque los precios se mantendrán en los JDM

Francisco Navarro, concejal de Deportes, durante su comparecencia de ayer. - Foto: Ayuntamiento

Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, anunció ayer que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento propondrá una reducción de precios para 2015 en los servicios que presta el Instituto Municipal de Deportes, cuya Junta Rectora se reunirá hoy.

Navarro justificó esta iniciativa atendiendo «al compromiso adquirido por la alcaldesa en el pasado Pleno del Debate del Estado del Municipio» en relación con el descenso de los tributos.

Así, según precisó, a partir del próximo 1 de enero «muchos usuarios del IMD van a ver reducido el precio que están pagando actualmente por los abonos y cursos en los que estén apuntados, también los alquileres de instalaciones como pabellones polideportivos o pistas de pádel, van a reducir su precio». «Después de estos años de esfuerzo de la ciudadanía en general, de los usuarios y trabajadores, se puede dar la buena noticia de bajar los precios en beneficio de los usuarios», dijo.

Tras la notable subida de tasas experimentada en los últimos años, que la oposición cifró en cerca del 120% en algunos servicios, se producirá un descenso que, según indicó el edil a este diario, rondará entre el 10% y el 15% con relación al año anterior, en cuanto a los abonos y cursos, alquileres de instalaciones como pabellones polideportivos o pistas de pádel.

Otra cuestión la representan las tasas correspondientes a los Juegos Deportivos Municipales, que mantendrán las tarifas del año pasado, aunque con una salvedad apuntada por Francisco Navarro, ya que el seguro médico que cubre a los deportistas que asciende actualmente a algo más de 25 euros, pasará a tener un coste de 29,90 euros, si bien aseguró que esta subida la asumirá el Instituto Municipal de Deportes sin repercutirla en los usuarios.

La propuesta de las nuevas tarifas se tratará, pues, en la reunión de la Junta Rectora prevista para hoy, y su previsible aprobación pasará al Pleno del próximo jueves, donde también verá la luz verde definitiva.