El IES Alto de los Molinos rinde tributo a los oficios

REDACCIÓN
-

El centro participa en un proyecto perteneciente al programa europeo Comenius que fomenta la movilidad y la cooperación

Participantes en este programa, en una visita reciente a Polonia. / - Foto: CEDIDA

El Instituto de Educación Secundaria Alto de los Molinos, de la capital, participa en un proyecto perteneciente al programa Comenius y que busca homenajear a los antiguos oficios para conocer la cultura de otros lugares.

Según detallan desde el centro, este tipo de programas tiene como  objetivo «reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos en Europa».

En este proyecto en concreto, que lleva por título Rediscovering vanishing handicrafts - contemporary tribute (Redescubriendo los Antiguos Oficios – Un Homenaje Actual). En el mismo participan un total de 19 profesores de este centro y está previsto que cooperen hasta un total de 200 alumnos.

Destacan que «este trabajo constituye  la plataforma de intercambio de conocimiento, tradiciones y valores culturales entre los países participantes: España, Hungría, Italia, Polonia y Turquía».

Los responsables de este IES apuntan que, a través de este programa, «descubriremos las tradiciones de los antiguos oficios que están desapareciendo tanto en nuestra región como en la de las de nuestros asociados».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.