Nascilansky Dúo gana el concurso de Música de Cámara Villalgordo

REDACCIÓN
-

La localidad albacetense recibió durante el fin de semana a 12 grupos y 40 músicos en su quinto certamen internacional

Los hermanos Mansilla Sánchez, Nascilansky Dúo, interpretaron en la final dos piezas, una de Pedro Iturralde. - Foto: M.O.

Nascilansky Dúo, compuesto por dos hermanos de Madrid, Saúl Mansilla Sánchez al piano y Víctor Manuel Mansilla al saxofón se hicieron ayer ha hecho con el primer premio del V concurso internacional de Música de Cámara de Villalgordo del Júcar, mientras que el segundo premio se fue para Fussion Percussion formado por los percusionistas de Petrel (Valencia) Héctor Castelló Sánchez y Rubén Lajara Ángel, dándose igualmente la circunstancia de que en el caso de estos últimos este galardón es el tercero que obtienen al amparo de este concurso, pues ya fueron segundos el pasado año y terceros en el 2012.

 El certamen que organiza la Asociación de Amigos de la Música de Villalgordo del Júcar y que promueve el Consistorio de este municipio albacetense, arrancó el viernes con el acto de presentación y el sorteo del orden de intervención de los participantes, un total de 12 grupos y 40 músicos y con el concierto inaugural que corrió a cargo del Cuarteto Klimt, creado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en el 2011, y que deleitó a los asistentes con dos piezas, por un lado, Cuarteto de cuerda en La mayor de F.J. Haydn, y por otro, Cuarteto en cuerda en re menor La muerte y la doncella de Schubert.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA