La Caixa 'alimenta' a 200 bebés

M.D.M.
-

La entidad colabora con el Consistorio en facilitar leche y cereales a los hijos de familias desfavorecidas de la capital

U n total de 208 bebés, de menos de 12 meses, de familias más desfavorecidas de la capital, recibirán leche y cereales para luchar contra la desnutrición infantil en virtud del convenio que la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Albacete rubricaron ayer. Una colaboración por la que La Caixa aporta 30.000 euros para colaborar con este programa que el Consistorio viene ya prestando y que ofrece a las familias que así lo necesitan la posibilidad de acceder a leche y cereales -con o sin gluten, en función de la preinscripción médica- para que los bebés reciban una alimentación acorde a su edad.

Del convenio dieron cuenta el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el director territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zafra, acompañados por la concejal de Acción Social, María Gil. Cuenca explicó que este programa forma parte del proyecto Albacete Integra, que ofrece otras líneas de ayuda como la tarifa social o el proyecto de permanencia en los hogares «con el que hemos evitado 471 desahucios en lo que va de año».

Beneficiarios. Los servicios sociales, por preinscripción médica, son los que derivan a las familias que pueden beneficiarse de este programa de alimentación para los bebés.

Desde el Ayuntamiento destacaron que actualmente son 208 los beneficiarios, pero el número podría incrementarse, sí así lo piden los servicios sociales, y siempre que las familias cumplan ciertos requisitos como seguir el calendario de vacunas para sus hijos.

Cuenca puso en valor que este tipo de programas muestran que «somos un Ayuntamiento comprometido por trabajar para favorecer la inclusión social de los niños y sus familias con menos recursos económicos». Además, avanzó que otras ayudas para este colectivo como el programa de comedores escolares que pone en marcha el Consistorio llegará este año a unos 800 niños.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra subrayó que «desde la Obra Social La Caixa estamos muy satisfechos porque el Ayuntamiento nos haya pedido colaboración en este proyecto». Expuso que «la prioridad número uno de nuestra obra social pasa por luchar contra la pobreza infantil; los niños que lo están pasando mal tienen que ser prioritarios para nosotros».

Puso en valor, del mismo modo, que la obra social de esta entidad es la primera fundación de estas características en España con más presupuesto y la tercera en todo el mundo.

La concejal de Acción Social subrayó que la leche y los cereales para los bebés beneficiarios del programa se entregan periódicamente a sus familias, con cantidades que varían en función de las necesidades de cada una y con las características que indique el médico, por ejemplo que sean cereales con o sin gluten.