Núñez: "Este es mi aparato: 3.679 avales" para liderar el PP

J.A.J.
-

El ya candidato provisional a la Presidencia del Partido Popular destaca que ha conseguido adhesiones equivalentes casi al 75% de los inscritos a las primarias del último Congreso Nacional.

localidad albaceteña de Almansa, Paco Núñez, ya es candidato (al menos provisional) a la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha tras presentar ayer los avales de afiliados necesarios en la sede regional del partido en Toledo. Tal y como adelantó, lo hizo un día antes del final de plazo haciendo un alarde de sus apoyos. No sólo congregó a decenas de cargos y militantes de la formación conservadora, sino que convirtió el acto en el golpe de efecto que quería por la vía del número de avales que anunció. Tras pasar de largo las 90 adhesiones de afiliados precisas como mínimo, Núñez se mostró eufórico lanzado mensajes como éste a quienes le presentan como un candidato impulsado por la actual dirección de los ‘populares’ castellano-manchegos: «Este es mi aparato: 3.679 avales».

A falta de que los respaldos cosechados sean cotejados por los responsables de la organización del próximo Congreso regional del PP, Núñez destacaba la fuerza que ha recabado entre las bases del partido. Señaló que, incluso, le estaban llegando más apoyos de afiliados, sin descartar sumarlos a los que dijo tener recaudados antes de que acabe el plazo para ello hoy sábado.

El presidenciable destacó para remarcar el volumen de adhesiones, a preguntas de la prensa, el hecho de que los inscritos para votar en las primarias previas al reciente Congreso nacional del PP fueron unos 5.000 en la región. Esto significaría que sus avales equivalen casi al 75 por ciento de la militancia activa del partido en Castilla-La Mancha.

Tras el anuncio del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, de que no optarán a liderar el PP regional, Núñez glosó sus figuras como «grandes activos» del partido, por su capacidad demostrada de ganar elecciones en sus respectivos municipios. Destacó que los tendrá en cuenta para que formen parte de su proyecto para renovar el PP y recuperar la Junta ahora gobernada por PSOE y Podemos.

También mantuvo su oferta de integración en su proyecto hacia el único correligionario dispuesto a disputarle la presidencia, su compañero de bancada en las Cortes regionales y alcalde de Seseña Carlos Velázquez. Afirmo que Velázquez y él son «des amigos» y reconoció que se mantienen en contacto «por whatsapp» y que se reunirán en los próximos días. Pero ha avisado que sus ofertas de integración no deben confundirse con «un cambio de cromos» para futuros puestos de poder.