Guillermo García López sorprende a Tomas Berdych y se mete en octavos

Agencias-Redacción
-

El tenista rodense superó al número cinco del mundo y se verá en cuartos con Djokovic

El tenista rodense, en una imagen de archivo. - Foto: ATP

El tenista albacetense Guillermo García López protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Montecarlo al eliminar al checo Tomas Berdych (4-6, 6-3, 6-1), sacando billete para unos cuartos de final en los que se medirá con Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y que no tuvo piedad con Pablo Carreño (6-0, 6-1).

García López, ganador del torneo de Casablanca el pasado domingo, exhibió su gran momento de forma para apear al quinto cabeza de serie en un partido que empezó loco, con cuatro breaks consecutivos. Una vez que se calmó el juego, Berdych soltó la derecha y se apuntó el primer set con una nueva rotura en el décimo juego.

Sin embargo, el albaceteño no bajó los brazos en el segundo set y, tras el 3-3 inicial, empezó a dominar el encuentro, apuntándose tres juegos consecutivos mientras su rival sufría dolores en la espalda que le obligaban a recibir asistencia médica. En el set definitivo, García López se creció todavía más y puso la directa hacia la victoria tras el 1-1, cerrando todos los espacios para llevarse el tercer triunfo de su carrera sobre Berdych. El rodense desquició al checo, al que devolvía todas las pelotas y forzaba sus errores. El albaceteño jugó muy solido y destacó su 76% de acierto en el primer servicio y que ganó seis de los 10 puntos de break de que dispuso durante el partido.

(Más información en la edición impresa)