'Barcarola' llevóa Barcelona su monográfico sobre Antonio Beneyto

Redacción
-

El homenaje al pintor, escultor y escritor, «hacedor poliédrico», se llevó a cabo enla Asociación de Escritores de Catalunya

Antonio Beneyto, tercero por la izquierda, es jurado del premio ‘Barcarola’. - Foto: F. Fuentes

La revista de creación Literaria Barcarola presentó su número monográfico dedicado a Antonio Beneyto y su obra en Barcelona, en la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Catalunya), un acto de homenaje al pintor, escultor y escritor, (antihomenaje, diría el artista), coincidiendo con el 33 aniversario de la revista Barcarola, cuyo último número también fue presentado durante el acto, un monográfico dedicado por completo a la obra de Beneyto, «hacedor poliédrico», como indica Jaime D. Parra, coordinador de este número.

Después de unas palabras de bienvenida del presidente de la ACEC, Miquel de Palol, la secretaria general de la Asociación, Pura Salceda, introdujo el acto presentando a Adriana Hoyos, directora de la película, «Beneyto desdoblándose», documental de ficción entre surrealista, biográfico y crítico a la vez, que se proyectó en la Sala Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonès. Adriana Hoyos comentó el hecho, no previsto, de la sorprendente presencia de poetas que protagonizan el documental: Pere Gimferrer, José Corredor Matheos, Francesc Cornadó, Albert Tugues, Jaime D. Parra, además de Beneyto y de ella misma, también poeta.

Más información, edición impresa.