Adace Almansa celebró el 'Día del Daño Cerebral' con varios actos

Luis Bonete
-

El alcalde almanseño, Francisco Núñez, ratificó ayer el «compromiso» de la Corporación para seguir trabajando en las líneas de ayudas económicas y apoyo emocional a las familias

El alcalde, Francisco Núñez, junto a los componentes del centro de Almansa de Adace, en el Hospital General. - Foto: Luis Bonete

El Centro de Almansa de la asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM), en el marco de las celebración del Día del Daño Cerebral, reclamó ayer en una comparecencia pública en las dependencias del Hospital General, «una mejor atención sanitaria a las patologías del daño cerebral».

El centro almanseño de Adace CLM organizó un emotivo acto en el hall del Hospital General en el que estuvo presente el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la directora gerente del Hospital, Asunción Cuenca, miembros de la Corporación, pacientes y voluntarios de la asociación. En este acto se procedió, por parte de una paciente a la lectura de un comunicado a través del cual, han tratado de sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad del daño, y las aspiraciones de las más de 19.437 personas que padecen esta patología en Castilla-La Mancha, (más de 420.000 en todo el país).

ayudas. El regidor almanseño ratificó ayer el «compromiso» de la Corporación que preside «para con el conjunto de las asociaciones sociosanitarias con presencia en la ciudad. «Estamos trabajando en la medida de nuestras posibilidades en conseguir líneas de ayudas, así como orientar a estas asociaciones a la hora de conseguir subvenciones para el desarrollo de su trabajo», dijo.

Núñez, en su calidad de alcalde Almansa, se «adhirió» ayer de forma pública a la defensa de los intereses de las personas afectadas por el daño. «El compromiso del equipo de Gobierno que presido es claro: proporcionar apoyo emocional a las familias de los afectados y ayudar en lo posible».