La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Liétor

El Geolodía propone un "Paseo por el Mundo hasta los infiernos" en Liétor

A.Gómez-Redacción - jueves, 8 de mayo de 2014
Vista aérea del núcleo principal de población de Liétor. - Foto: Consuelo López
La provincia acoge por quinta vez una de las excursiones gratuitas propuestas por la Sociedad Geológica de España, «abiertas a todos los públicos y orientadas a la divulgación»

El municipio serrano de Liétor acogerá este año el Geolodía en la provincia de Albacete. Será este sábado, 10 de mayo, cuando se lleve a cabo la ruta denominada Un paseo por el Mundo hasta los Infiernos, «una excursión gratuita, abierta a todos los públicos y orientada a la divulgación de la geología», según explican desde el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), uno de los organizadores.
La albacetense será una de las 54 marchas que se organicen durante el fin de semana en todo el territorio nacional, con la participación de más de 400 geólogos. Habrá una por cada provincia, excepto en los archipiélagos canario y balear, donde se celebrarán varias excursiones en diferentes islas. Además, Ceuta también se suma a esta iniciativa, coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la AsociaciónEspañola para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Aepect) y financiada por el Ministerio de Economía y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Baloncesto
Óbila CB 71 Albacete Basket 66 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol